lunes, 6 de febrero de 2017

EN CARTELERA: HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE


Título original: Hacksaw Ridge
Dirigida por: Mel Gibson
Elenco principal: Andrew Garfield, Hugo Weaving, Vince Vaughn
Año de estreno: 2017
Sinopsis: Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.







Definitivamente, es el gran regreso de Mel Gibson.

Basada en una historia real, Hasta el Último Hombre nos trae una historia americana sobre la 2da Guerra Mundial (uno de los hechos históricos que definitivamente nos han regalado la mayor cantidad de películas de guerra con una variación enorme) diferente a las demás, pero con el mismo sentimiento de repudio hacia el enemigo y unas increíbles ganas de cometer actos bélicos. 

Con un excelente elenco, nos cuenta, como ya mencioné, la historia real sobre Desmont Doss (Andrew Garfield), el primer objetor de conciencia que recibió la Medalla de Honor. Aparentemente, este "campesino" quería, con el sentimiento de patriotismo de la época, ir a la guerra, pero no a matar nazis (en este caso japoneses) sino, a salvar a los suyos. Quería ir como médico a salvar vidas, pero no a quitarlas, se oponía terminantemente incluso a tocar un arma, aunque sí hizo todo el entrenamiento y pasó por todas las etapas que tenía que pasar, ¿por qué, entonces, quiere ir a la guerra pero se opone a disparar una bala? Fácil: sus valores son más importantes. Según él, no iba a perder su identidad si podía salvar las vidas de sus compañeros que sí irían a pelear, pero mientras ellos estuvieran en el frente disparando, él estaría corriendo entre ellos salvando las vidas de sus compañeros. 

Bueno, qué decir. Esta película es fenomenal, Andrew Garfield me sorprendió con su actuación como no tienen idea, pero lo que más me gusto, fue su personaje, su insistencia de no abandonar sus valores, de no abandonar lo que es. Es increíble como la religión está tan presente en esta película y no sientes que intentan convencerte o algo así. Yo no soy creyente, pero me ha encantado como se ha proyectado la religión cristiana y cómo muestran las interpretaciones de estas en la misma película. Me ha fascinado. 

Para mi, la película se puede dividir en tres partes, en las cuales podemos ver notoriamente el cambio del personaje principal, su evolución, cómo se va degradando de a poco y cómo va madurando de acuerdo a lo que comienza a vivir. En la primera parte se nos muestra y ejemplifica el estilo de vida de la época, de los creyentes, del matrimonio, del amor que existía y el odio/aceptación de la guerra en sí. En la segunda parte, podemos ver el entrenamiento, cómo era la realidad del mando, las órdenes que tenían que seguir y cómo prácticamente te convierten en un militar con ganas de liquidar al enemigo, sin sentimientos ni debilidades. En la última parte, que es la guerra en sí, te demuestra cómo decae la sociedad, cómo la vida se va de tus manos con un tiro a tu cabeza  y que quizá todo lo que creíste, todo lo preparado que estabas, al final no serviría de nada. Se nos muestra el infierno mismo y cómo los humanos han decaído tanto. Todo representado en una batalla. 

La película en sí tiene muchas cosas a su favor. El realismo de los efectos de las muertes es genial, se nota aquí la marca de Mel Gibson, con un realismo que piensas que definitivamente lo que estás viendo de verdad pasó. También noté de lo que se preocuparon con el vestuario de la época, las temáticas, lo que pasaba en ese entonces. Me gustó la idea de que, al ser una película de la Segunda Guerra Mundial, no se peleara en ningún momento contra los nazis o se dijera el típico "malditos nazis" que dicen en absolutamente todas las películas de guerra. Me gustó esta idea del campo de batalla sin matar a nadie. y me gustó cómo diferentes personas interpretan una misma religión y cómo una frase puede tener muchos significados para cada uno. 

Yo creo que lo único que me falló aquí es el final. No lo mal entiendan, el final es genial, pero siento que faltó algo, que no debió terminar ahí. Siento que la película era diferente y que el final es el mismo de las demás. No sé, quizá sea algo mío, pero de que me faltó algo, me faltó. 

Y ese es el otro tema, ¿qué onda con el hermano de Desmont? Los que la vieron o la verán luego de esta entrada, quizás se pregunten lo mismo que yo, ¿dónde quedo ese guapo chico y por qué no volvieron a hablar de él siendo que pudieron haberle sacado mucho más provecho? Quizá también sea algo mío, pero algo turbio y sospechoso pasó con el hermano y me hubiera gustado saber que fue luego de cierto hecho de la película.

En fin, a pesar de todo es una película genial, la recomiendo 100% a cualquiera que le gusten el género de las guerras o el drama, porque créanme que posee muchas formas de atraer a diferentes tipos de cinéfilos. Aunque, eso si, no la recomiendo para gente sensible. El nivel de tripas y desmembramiento es altísimo. Sin embargo, y como ya dije, me ha gustado muchísimo, se lleva 4.5/5 estrellas y una cita conmigo en un tiempo porque definitivamente la veré de nuevo.

Aquí abajo les dejo unos posters GENIALES que encontré en a web, aunque la mayoría son asiáticos, encuentro que ejemplifican toda la película en una imagen. También abajo les dejo los trailers de la película (subtitulado y doblado) a ver si se animan a verla.




Trailer subtitulado:

Trailer doblado:

Y, ¿ustedes ya la vieron? ¿Les ha gustado? ¿Quieren verla? Déjenme su opinión en los comentarios y espero que nos volvamos a leer muy pronto.

au revoir
Missy


PD: No publicaré nadita durante un tiempo, ya que me iré a vacacionar y donde me quedaré no hay internet. Aprovecharé el tiempo para leer bastante y traerles nuevas reseñas.


2 comentarios:

  1. Hola, te he nominado para que hagas un tag. Puedes verlo aquí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. The Hyperkin FPGA: How It Works | TITNIA
    The Hyperkin where can i buy titanium trim FPGA: How It Works | TITNIA snow peak titanium flask · The hyperkin titanium guitar chords FPGA: How It Works · The Hyperkin FPGA: How It titanium headers Works · The Hyperkin FPGA: How It titanium flask Works

    ResponderEliminar